Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

ESTRENO DE SAN VALENTÍN

¿Sueñas con el hombre perfecto? ¡No veas esta miniserie de Netflix!

Por Mujer Dínamo 13 Feb, 2019

Dirty John se basa en un caso policial que alcanzó notoriedad en la cultura pop debido a un podcast del mismo nombre. Hoy llega a la pantalla del streaming con la actuación del guapo Eric Bana.

¿Sueñas con el hombre perfecto? ¡No veas esta miniserie de Netflix! Foto: Netflix

Mientras muchos optarán por clásicas películas de amor para ver en San Valentín, Netflix elige la fecha asociada con el amor para estrenar una historia real que une romance y crimen: Dirty John. Se trata de la adaptación en formato de miniserie del famoso podcast de 2017 sobre un asesinato que involucra al sociópata John Meehan y a la guapa diseñadora de interiores Debra Newell, que en pantalla son interpretados por por Eric Bana (Troya, Munich, Más allá del tiempo) y Connie Briton (Nashville).

El resumen de la miniserie -que fue suceso de rating en el pequeño canal de cable Bravo hace pocas semanas- dice lo siguiente: “Debra Newell tiene una vida aparentemente perfecta: es exitosa, hermosa y vive en una de las zonas costeras más deseadas de California: Newport Beach. Lo único que falta es el amor. Entonces, conoce vía online al encantador y apuesto doctor John Meehan. Rápidamente se envuelta en un torbellino de romance, para consternación de sus hijas Terra (Julia Garner) y Veronica (Juno Temple), creando tensión en la familia. Las jóvenes, entonces, deciden investigar a este extraño que entra en su casa”.

Foto: Netflix

Mentiras, juegos y manipulación sicológica producen consecuencias horribles para toda la familia.

Tanto el podcast como la miniserie generaron una serie de reportajes sobre John Meehan y su carácter monstruoso, comparando si las recreaciones jugaban con la ficción o se apegaban con la realidad. El balance sale bastante positivo en cuanto a la justicia en la adaptación.

Y la fiebre por la historia es tal, que Oxygen (un canal estadounidense que se enfoca en historias de crímenes) ya encargó una docuserie del caso Dirty John.

Un espiral de suspenso en seis capítulos con actuaciones que tienen al espectador pegado a la pantalla. Quizás no es la opción más ensoñadora para San Valentín, pero sí una de las producciones más atractivas de este inicio de 2019 en la cartelera de Netflix. Y ya se confirmó una segunda temporada.

 

Lo más reciente

MAQUILLAJE

Tu rojo perfecto

El labial rojo perfecto es un arma tremendamente poderosa capaz de transmitir…

Por Lía Klarmann
LIBRO

A puertas cerradas

Existe un rasgo inenarrable en las historias con sustrato real que nos acercan…

Por Ina Groovie
cerrar