Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

SERIE

Killing Eve regresa con nueva voz

Por Lucy Willson 9 Abr, 2019

La premiada serie partió esta semana con otra pluma que le da vida a la historia que aborda la relación de una agente de inteligencia y la sexy asesina que le cambia la vida. Una narración también de mujer que suma más complejidad femenina al aclamado show.

Algunos se maravillaron con la compleja atracción, competencia, humor y destrucción del trío de mujeres protagonistas en la película La favorita. Pero en televisión y series de streaming ese campo femenino está cada vez más poblado de producciones en ese tono. Sin condescendencia, con retratos femeninos de gran filo, sin garvedad. Uno de esos títulos es Killing Eve, el show de BBC America que se llevó todos los aplausos y un cargamento de premios en la temporada pasada y que acaba de retornar con su segunda temporada en Estados Unidos (en Chile Paramount exhibe la primera entrega) ya confirmando un tercer ciclo.

Este drama – que toma las novelas de Luke Jennings- fue adaptada para la televisión por la actriz y guionista Phoebe Waller-Bridge (Fleabag). Su adicitiva historia toma a Eve (Sandra Oh, del elenco original de Grey’s Anatomy) quien deja atrás su trabajo de escritorio en la agencia inglesa de inteligencia MI5 para ir detrás una asesina internacional, Villanelle (Jodie Comer, la misma que le levanta el marido a la Dra Foster). A distancia desarrollan una relación de competencia con un evidente tono sexual, que pone en juego el matrimonio de la investigadora.

Phoebe Waller-Bridge con las protagonistas de Killing Eve

La primera temporada finaliza con Eve viajando a París y encontrando el departamento de la fashionista Villanelle. Luego de una épica pelea, la apuñala. El nuevo ciclo parte desde ahí, con la asesina gravemente herida escapando apenas y con la MI5 perjudicada ante la jefatura.

El primer capítulo tenía muchas incógnitas. Y no todas estaban relacionadas con el clásico juicio de si la serie se retomaría con la misma calidad de la primera temporada. Hubo coincidencia en que la vara se mantiene alta. Pero desde la vereda de los fanáticos había interés en el relato, ya que el alma detrás del show, Phoebe Waller-Bridge, soltaba el lápiz para guionear el programa. Por trabajo no podía dedicarle tiempo para escribirlo.

Ante ese panorama recurrió a una amiga: la actriz y también guionista Emerald Fennell. En Chile es conocida por su papel de partera en la serie Call the Midwife (Film & Arts) que tiene un giro gay en la trama. También logró titulares cuando Netflix anunció que ella sería la encargada de interpretar a Camilla Parker-Bowles (en dos capítulos) en la tercera temporada de The Crown. Fuera de pantalla ha trabajado de guionista en TV en el show Drifters, Y ahora prepara el debut como directora y libretista de su propia película: Promising Young Woman, con la nominada al Oscar Carey Mulligan (Drive, An Education) como estrella.

Emerald Fennel

Y el resultado del debut de esta nueva pluma fue muy bien recibido. La crítica reconoció que la ironía, la tensión y los giros siguen intactos. Y ya quieren el segundo episodio. Fennell es considerada una de las grandes promesas de la escena británica. Y esta gran prueba la pasó con nota destacada.

Ante el ‘cambio de mano’ Sandra Oh comentó sobre este nuevo acercamiento desde los textos: “Hay un tipo de sensibilidad similar que creo que ambas tienen. Siento que el show tiene una voz femenina británica específica. O eso es en lo que se está convirtiendo. Las cosas cambian, y hay que cambiar”.

Y todas aplaudimos cuando Killing Eve suena con esa gran voz.

 

Lo más reciente

MAQUILLAJE

Tu rojo perfecto

El labial rojo perfecto es un arma tremendamente poderosa capaz de transmitir…

Por Lía Klarmann
LIBRO

A puertas cerradas

Existe un rasgo inenarrable en las historias con sustrato real que nos acercan…

Por Ina Groovie
cerrar