Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

DOCUMENTAL

#Beychella se toma Netflix

Por 17 Abr, 2019

Ya está disponible el documental de Beyoncé que muestra la preparación del histórico show que realizó en Coachella el año pasado, Una puesta en escena que rescató la herencia afroamericana y el espíritu college. Acá, más razones que hacen de esa presentación en el festival californiano un hito pop tan importante.

Un año y tres días han pasado de la presentación de Beyoncé en el multitudinario festival de Indio, California, que dejó a todo el mundo con la boca abierta. Y desde hoy podemos revivirlo, ya que acaba de llegar a Netflix Homecomingel documental que muestra “una mirada íntima al histórico show de Beyoncé en Coachella 2018 que le dio tributo a las universidades negras de Estados Unidos”, tal como señala su descripción. 

La película muestra la trastienda para preparar el show que sería el regreso triunfal de ‘Queen B’ al escenario después de tener a los mellizos Sir y Rumi en 2017. Vemos las sesiones de entrenamiento, los ensayos de las bailarinas -incluso a su hija Blue Ivy Carter aprendiéndose algunos de los pasos– que duraban ocho horas cada día, sin contar las prácticas con la enorme banda de estilo universitario que la acompañó en vivo con trompetas, violines, tambores y trombones durante las 26 canciones que cantó. La temática del college norteamericano se vio también en el vestuario: ¿quién no recuerda ese polerón amarillo con letras griegas?

Los críticos definieron el set como una celebración de la cultura negra. Algo que hacía especial sentido ya que Beyoncé fue la primera artista afroamericana en encabezar el line-up del festival californiano.  

Incluso en el trailer de Homecoming el tema de la raza es protagonista. No precisamente a través de la voz de Beyoncé, sino que la de la escritora, poeta y activista por los derechos civiles Maya Angelou: “Quiero ser representante de mi raza, la raza humana. Tengo la oportunidad de demostrar lo amable que podemos ser, lo inteligentes y generosos que podemos ser. Tengo la oportunidad de enseñar, de amar y de reír”, se le escucha diciendo en el adelanto.

Crazy in Love, Formation, Run the World (Girls), Single Ladies y todos los éxitos de la estrella oriunda de Texas fueron parte del show que se puede apreciar en las dos horas que dura Homecoming, así como también nuestras colaboraciones favoritas: su marido Jay Z, su hermana Solange, las ex compañeras de Destiny’s Child Kelly Rowland y Michelle Williams e, incluso, J Balvin.

¿Qué esperas para verlo? Podemos apostar que Adele ya le puso play, ya que fue una de las muchas celebridades (y personas del mundo) en exclamar su emoción cuando se hizo el anuncio hace apenas una semana.

Lo más reciente

COLUMNA

Rompiendo mis límites

La mente es muy poderosa. Y gracias a manejar bien mi cabeza he logrado muchas…

Por Bernardita Santa Cruz
cerrar