Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

PARÍS

Las postales de Notre Dame en la pantalla que perdurarán

Por Lucy Willson 17 Abr, 2019

Mientras todavían caen lágrimas por el incendio en la iglesia gótica parisina, un escape que alivia el alma es recordarla en gloria y majestad en algunas de las tantas series y película que la usaron como telón protagónico de sus historias. Esta es nuestra selección de esas postales.

Sex and the City (capítulo An American Girl in Paris: Part Deux, 2004)
No fue en Nueva York donde las aventuras -y la búsqueda de su eterno príncipe- de Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) llegaron a su fin en la popular serie. La protagonista se mudó a París con un novio artista, recorrió sus calles y hasta comió incómoda una baguette frente a la catedral. Pero desde el otro lado del Atlántico cruzó Mr. Big para llevarla de nuevo a Manhattan, previo beso en una fría noche en la Ciudad Luz.

Antes del atardecer (2004)
Jesse (Ethan Hawke) y Celine (Julie Delpy) navegan por el Sena y miran Notre Dame en un día de paseos por la capital francesa que les cambiará la vida, luego de casi una década sin verse (tras un encuentro romántico y único en Viena). En la embarcación él le relata que en la II Guerra Mundial un alemán, sin suerte, quiso hacer estallar la emblemática iglesia.

Cómo robar un millón (1966)
Audrey Hepburn rodó cinco películas en París. En este título dirigido por el gran William Wyler interpreta a Nicole, cuyo padre se gana la vida falsificando obras de arte. Cuando un museo decide comprarle una de ellas valorada en un millón de dólares, ella contrata a un ladrón de guante blanco (Peter O’Toole) para que robe la estatua en cuestión antes de que el museo descubra la falsificación y manden a su papá a la cárcel. Inolvidable es su estilosa escena manejando un descapotable frente a la magnífica iglesia parisina.

Rugrats en París (2000)
Las aventuras de los infantes animados se trasladan a Europa para buscar a una mamá que evite que su padre se case con una mujer diabólica. Carlitos está dispuesto a todo, por eso llega a interrumpir la boda de su padre en la catedral de Notre Dame usando el robot Reptar.

Perversa luna de hiel (1992)
Película de Roman Polanski con Hugh Grant y Kristin Scott Thomas como un reprimido matrimonio inglés que se encuentra en un crucero con la interesante pareja que componen los personajes de Peter Coyote y Emmanuelle Seigner. Aunque gran parte de la erótica historia de suspenso y humor negro ocurre en un el mar, hay varias escenas en tierra que dan otro ‘aire’ a la historia del matrimonio de Oscar (Oscar) y Mimi (Seigner), quienes en su ‘pasado’ aparecen sentados en una de las bancas que da al frontis de Notre Dame. Pareciera romántico, pero el par estaban por otras pulsiones muchos más atrevidas.

El jorobado de Notre Dame (1996)
La versión Disney quer toma por inspiración la obra de Víctor Hugo Nuestra Sra. de París. Obviamente, la gran iglesia medieval parisina es la escena principal del torturado protagonista, quien vive refugiado en su campanario, donde lo acompañan sus amigas gárgolas.

Misión Imposible: Fall Out (2018)
Vanessa Kirby, en su papel de la traficante de armas conocida como la Viuda Blanca, besa a Ethan Hunt (Tom Cruise) -en el Sena y frente a Notre Dame. La pareja fuera de cámara fue ligada sentimentalmente.

Un día volveré (1961)
Película cuyo melancólico título original es Paris Blues. Paul Newman interpreta a un músico de jazz que se mueve por los clubes parisinos. En el elenco está Sidney Poitier y el gran músico Louis Armstrong. Aunque la atención de la época estaba en el trabajo con su mujer en la vida real, Joanne Woodward. Esta tenía el papel de una chica estadounidense que está de vacaciones en la capital francesa y empieza un romance con el jazzista. Una de las postales clásicas que quedaron fue la imagen de la pareja frente a Notre Dame.

Medianoche en París (2011)
Un año antes de dejara el puesto de Primera Dama de Francia, Carla Bruni ocupó titulares por participar en una breve escena de esta película de Woody Allen. Aquí interpreta a una guía turística que camina por París con el aspirante a escritor Gil (Owen Wilson), a quien ella le lee -sentada frente a la catedral- un pasaje del diario de una amante de Pablo Picasso.

Cars 2 (2011)
Los autos con características humanas están de tour por Europa para competir en el Grand Prix Mundial. Durante la parada en París se ve a un ‘artista callejero’ con ruedas tocando afuera de la catedral.

Charada (1963)
En esta película de romance y suspenso Audrey Hepburn es Reggie, una mujer casada que conoce en un centro de ski a un interesante Peter Joshua (Cary Grant). Cuando ella regresa a París a pedirle el divorcio a su marido encuentra su casa vacía, a su esposo asesinado y todo su dinero desaparecido. En una escena la pareja protagónica pasea bajo la sombra de la imponente Notre Dame y debaten sobre quién habrá matado al hombre.

Amélie (2001)
Cuando niña, cada año Amélie Poulain (Audrey Tautou) iba a la catedral para desear un hermanito. Durante una visita, un turista salta del techo y mata a su madre al instante…

Ratatouille (2007)
El torpe aspirante -humano- a chef de esta exitosa película de Pixar (sobre un ratón con talento único para cocinar) pasea en patines con su novia Colette frente a la catedral.

Antonieta (1982)
En la película dirigida por el español Carlos Sauna, Notre Dame se transforma en la locación de relevancia cuando Antonieta Rivas Mercado (Isabelle Adjani) se suicida en esta iglesia gótica, luego de un divorcio y la pérdida de la custodia de su hijo.

Lo más reciente

cerrar