Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

TELEVISIÓN

Fernanda Urrejola llega a nueva versión de Party of Five

Por Mujer Dínamo 16 May, 2019

En la serie norteamericana la actriz chilena será la madre de cinco hermanos de origen mexicano en Estados Unidos de los que es separada tras su deportación.

El acento azteca le está dando increíbles dividendos a Fernanda Urrejola (37) en su apuesta profesional en Estados Unidos. Primero fue seleccionada por Netflix para interpretar a María Elvira, la mujer del capo del narcotráfico Miguel Angel Félix Gallardo (Diego Luna) en la aplaudida Narcos: México. Y esta semana debutó el adelanto de la nueva versión de la serie Party of Five, donde la chilena tiene el papel de una madre mexicana de cinco hijos a los que debe abandonar tras ser deportada por las autoridades norteamericanas.

Esta producción, que todavía no tiene fecha de estreno, es uno de los títulos de la nueva parrilla que presentó el canal de cable estadounidense FreeForm, parte de la cadena Disney-ABC Television Group.

La nueva Party of Five sigue a los hermanos Acosta en Estados Unidos, cuyas vidas cambian totalmente cuando sus padres son detenidos por Inmigración y deportados a México. La madre de estos chicos es Fernanda Urrejola, quien en el adelanto de la serie aparece en una dramática escena de separación de sus hijos.

Esta es una apuesta bastante atrevida por parte del canal, dada la contingencia con la política actual de Donald Trump de separar familias que tienen inmigrantes ilegales, incluyendo potenciales sanciones a los jóvenes que ingresaron de niños y que han sido criados como norteamericanos (los Dreamers).

En esta ficción el hijo mayor, Emilio (Brandon Larracuente), es el responsable de sus hermanos menores, quienes lloran la pérdida de sus padres de diferentes maneras.

Mientras Emilio intenta seguir el consejo de su padre para “mantenerse fuerte”, su hermano Beto (Niko Guardado) está “fallando a la escuela”. En paralelo, su hermana Lucía (Emily Tosta), aparentemente perfecta, ahora está enojada con el mundo. Y la más pequeña del clan. Valentina (Elle Paris Legaspi), está a punto de ingresar a la adolescencia sin padres que la guíen. Y como si esto no fuera desafiante, además, hay una guagua que deben criar.

Un panorama nada de fácil para Emilio, quien tiene que lidiar con la posibilidad de que los Servicios Sociales lo consideren no apto como tutor para mantener a su familia unida.

El Party of Five original se emitió en Fox durante seis temporadas (en Chile llegó por Canal 13) desde el 12 de septiembre de 1994 hasta el 3 de mayo de 2000. La serie se centraba en hermanos huérfanos. Fue protagonizada por Scott Wolf (The Night Shift) como Bailey, Matthew Fox (Lost) como el hermano mayor Charlie, Neve Campbell (Scream) como Julia y Lacey Chabert (Mean Girls) como Claudia Salinger, además de la guagua respectiva.

Mira aquí las escenas de Fernanda Urrejola:

 

Lo más reciente

cerrar