Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

SEGUNDA TEMPORADA

Meryl Streep se ‘roba’ estreno de Big Little Lies

Por Lucy Willson 10 Jun, 2019

La actriz se convirtió anoche en trending topic por su debut en la galardonada serie de HBO y ya la candidatean a premios.

«Las 5 de Monterey», así catalogaron al quinteto protagónico tras la sospechosa muerte de una de ellas en el ciclo anterior.

Las apariencias engañan. Esa premisa silenciosa que mueve a Big Little Lies le acomodó perfecto al esperado nuevo personaje que llegó anoche a la segunda temporada de HBO: Mary Louise, interpretado nada menos que por la tres veces ganadora del Oscar Meryl Streep. Y no sólo se trata de pergaminos, sino que su aparición llegó casi a eclipsar al quinteto de estrellas protagonistas: Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Laura Dern, Zoe Kravitz y Shailene Woodley.

Siguiendo el juego de apariencias, su papel de suegra de Celeste (Kidman), recientemente viuda tras la sospechosa muerte de su marido en el ciclo anterior, se ve dulce y suave. Pero basta un momento para que hable y exprese lo que piensa y se nota su temperamento implacable. Y lo sabe el personaje de Madeline (Witherspoon). Sin mucha introducción, Mary Louise le dice: “Encuentro que las personas bajas no son dignas de confianza”.

Otro momento inolvidable fue el desgarrador e inesperado grito que dio en la cena familiar con Celeste y sus nietos gemelos. Sin filtro, fue su manera de expresar la agonía por la extraña muerte de su hijo (cayendo en una fiesta escolar).

Sin duda, esos momentos son sólo un pequeño adelanto de los días que ella pasará entre los habitantes de Monterrey, el ficticio pueblo acomodado de California donde se desarrolla la serie y en la que no será una visitante más.

Del Oscar a la TV: las ganadoras de la estatuilla de la Academia Streep y Kidman en una de las escenas aplaudidas del debut.

Cada escena de Streep frente a la cámara fue una delicia. Una sensación que los fans demostraron de inmediato en las redes sociales y que fue compartido por la crítica, que la dio como ganadora segura en las próximas entregas de premios por sólo lo demostrado en este primer episodio.

Así Entertainment Weekly señaló: “Cancelen todas las campañas a Mejor Actriz de Reparto en Serie Drama para el Emmy 2020, porque la carrera terminó antes, incluso, de partir”.

La revista Time, por su parte, señaló en su análisis sobre este aterrizaje de alta calidad de la ganadora del Oscar a la producción de HBO: “Con Meryl Streep en Big Little Lies, es hora de admitir que la película y la televisión están convergiendo”.

CNN comentó: “Streep se compromete con una actuación extravagante y combativa que casi se come todo el show, incluso con un tiempo de pantalla relativamente limitado en medio de un extenso elenco”.

Y The New York Times también coincidió con la percepción general: “Sus diálogos y gestos pasivo-agresivos (preocupándose por un pequeño crucifijo de oro en una cadena mientras hace sus juicios) son prístinos. Ella es monótona y aterradora, un tiburón en un cardigan. En el primer episodio, ella pasa de una sonrisa dócil a un grito de dolor, y ese sonido es el lamento de toda actriz que tendrá que enfrentarse a ella en los Emmy”.

Lo más reciente

ACNÉ

El mapa de tu cara

Manchas, espinillas, enrojecimiento... El estado de nuestra piel puede decirnos…

Por Lía Klarmann
cerrar