Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

LIBRO

Volver a la comida real

Por Camila Sánchez 5 Dic, 2018

Desayunos, platos salados, picoteos y postres, todo a base de plantas sin aditivos ni procesados. En eso consisten las más de 150 recetas que se encuentran en La Mesa: Cocina Natural, que en sus páginas invita a los lectores a volver a las raíces y a seguir un estilo de vida saludable. Aquí no hay fórmulas mágicas, sólo el amor por la comida en su estado natural.

Unidas por su amor por la alimentación sana, tres emprendedoras se unieron para producir el libro La Mesa: Cocina Natural. Las cocineras Antonia Cafati (@brotesyraices) y Augusta Alemparte (@vivirconsciente) junto a la fotógrafa Macarena Álvarez editaron esta publicación de más de 150 recetas de “comida real”, sin aditivos, sucedáneos ni ingredientes extraños.

La inspiración principal detrás de este libro es la naturaleza, por eso la gran mayoría de las preparaciones son a base de plantas.

En sus más de 200 páginas se encuentran ideas de desayunos –jugos, granola y panqueques–, platos de fondo –desde ensaladas a pastas–, picoteos, postres –para golosos y los no tanto: paletas, crumble, tartaletas– y snacks dulces –como galletones y bolitas energéticas–. Todas son vegetarianas, libres de gluten, azúcar refinada, químicos y procesados.

Le dedican un capítulo completo al batch cooking, técnica que consiste en organizar en pocas horas a la semana la comida para varios días, y así al momento de comer, demorar máximo 10 minutos.

También hay una sección destinada a las preparaciones para sanar algunos malestares, que incluye batidos especiales, alimentos fermentados y la clásica agüita de hierbas.

Las fotos merecen mención aparte. Tan lindo es el trabajo de Macarena, que en algunas librerías hasta pusieron el libro en la sección de arte. Un arte que tiene muy buen sabor –¡que fue comprobado por niños!–, vale decir.

La Mesa: Cocina Natural ya está disponible en librolamesa.cl y en librerías del país ($ 23.990).

Lo más reciente

cerrar