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AÑO NUEVO

Consejos para comer y no ‘perderse’ en esta fiesta

Por Mujer Dínamo 30 Dic, 2018

Aperitivos largos, copas de distintos tipos de alcohol, platos contundentes, postres y tortas para el cafecito. En las celebraciones de fin de año se come, y mucho. Si bien no es el momento para pensar en dietas, sí hay un par de modificaciones que se pueden limitar el consumo de calorías. Justo a tiempo para preparar la comida de esta noche, sigue los tips de una experta.

Consejos para comer y no ‘perderse’ en esta fiesta Foto: Brooke Lark

Antes de los fuegos artificiales que marcan la llegada del 2019, seguramente seremos parte de una rica comida, incluido ese postre que hemos esperado por meses y la abundante cuota de alcohol.

Parece casi imposible ‘cuidar la línea’ en ocasiones como ésta. Pero la dietista registrada del Dole Nutrition Institute Melanie Dwornik cree lo contrario. Aquí, comparte cuatro simples consejos para tener en cuenta a la hora de celebrar de manera saludable:

  • Haz que los alimentos se vean apetitosos. Antes de nuestra boca, comemos primero con nuestros ojos. Por esto, es importante preocuparse de cuidar la presentación y decorar los platos, aunque sea sólo una comida familiar. De esta forma, todas las comidas saludables –por más ‘fomes’ que nos parezcan– se verán más atractivas. ¿Trucos? Cubrir las ensaladas de hojas verdes con algo crujiente como almendras en rodajas, agregar color y vitalidad a los platos de pollo asado con limones en rodajas o espolvoreando un poco de cebolla verde. Si para el postre habrá fruta, una buena forma de servirla es en brochetas o cortadas en formas originales, como estrellas.
  • Ofrece bebidas que calmen la sed satisfactoriamente. Por lo general, las bebidas festivas están cargadas con azúcar y nos dejan sedientos. Para minimizar la sobrecarga de dulce, se puede preparar una jarra con ⅓ de jugo de fruta, ⅔ de agua gasificada y frutas congeladas como cerezas, piña y uva (las que pueden reemplazar los cubitos de hielo).
  • Sé selectivo. Elije alimentos que realmente te encanten. Por ejemplo, si tu mamá preparó ese plato que sólo a ella le queda así de rico, disfrútalo. Si has estado esperando el postre de tu tía durante todo el año, cómelo. Sólo recuerda que estos son alimentos para ocasiones especiales. Equilibra el resto de tu alimentación en las fiestas con frutas y vegetales para ayudar a reducir el consumo de calorías.
  • No te enfoques en la comida. Si serás la anfitriona de una celebración, sería bueno ofrecer una actividad que ayude a alejar a los invitados de la mesa. Por ejemplo, ver fotos antiguas si se trata de una reunión familiar o poner música para bailar.

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