Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Sabor

Tres datos de ‘eco’ bombillas para los drinks veraniegos

Por Florencia Dinamarca 14 Ene, 2019

Estamos en total sintonía con evitar el plástico de un solo uso, específicamente, las bombillas. Estas son una verdadera pesadilla para el medioambiente: tardan un minuto en fabricarse, quince en usarse y más de doscientos años en descomponerse. Por eso en esta temporada de jugos refrescantes y cocteles, buscamos algunos datos para sustituirlas por nuevas que son reutilizables y, hasta, comestibles.

Te presentamos tres empresas que se dedican a vender bombillas ecológicas y entretenidas. Y conseguirlas no es ningún problema, ya que las compras puedes hacerlas a través de sus respectivas páginas web.

→ Natugo

Esta empresa fabrica bombillas hechas de tallo de bambú cultivado en la India y pueden usarse para cualquier tipo de bebida. Son lavables y reutilizables, pero no vienen con cepillo de limpieza. Se pueden pueden lavar poniéndolas en un tarro con agua tibia y agitándolas con cuidado. o bien con un limpiador para tuberías pequeño. Cada bombilla mide 10 pulgadas de largo y, si se cuidan adecuadamente, duran muchos años. Cada una cuesta $1.490 y pueden comprarse individualmente o en formatos de 25, 50 o 100 bombillas. La tienda hace despachos a todo Chile. Los envíos son gratis en Santiago si el pedido supera los $ 50.000 y en regiones si es por más de $ 80.000.

Sitio web: www.natugo.cl

→ Adhana

Esta empresa hace bombillas de vidrio duro reutilizables que resisten calor y frío. Son la opción más higiénica, ya que no retienen sabores ni olores. Puedes comprar el pack -que incluye el cepillo para limpiarla y un estuche- o la bombilla sola. Además, vienen en diversos colores, que dependerán del stock. La individual cuesta $4.900 y el pack $6.900. Para comprar, debes hacerlo a través de la página web y elegir si se retira el producto en local -el restaurant vegano ubicado en Pérez Valenzuela 1455 (Metro Manuel Montt)- de martes a sábado, de 12.00 a 15.00,  o si prefieres despacho (disponible para Providencia).

Sitio web: www.adhana.cl

→ Loving Life

Esta empresa hace bombillas de acero inoxidable, 100% reciclables y reutilizables. Vienen en paquetes de cuatro bombillas que cuesta $5.900, que incluyen un cepillo limpiador para eliminar bacterias. Es importante cepillarlas después de cada uso, para que así no se acumule suciedad ni olores. Loving Life hace envíos a todo Chile, los que son gratis si la compra supera los $ 50.000.

Sitio web: www.lovinglife.cl

Lo más reciente

cerrar