Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

FIESTA

Día de la Piscola: Guía básica de una dj para celebrar al ‘combinado nacional’

Por Florencia Dinamarca 7 Feb, 2019

Con reggaetón, cumbia o house -como la música que pincha Amalia Balbontin-, este trago tiene reglas que pueden elevarlo. En un viernes que bares y clubes de Chile lo celebran, le preguntamos a una de sus fanáticas y reinas de la noche, cuál es su fórmula perfecta.

Día de la Piscola: Guía básica de una dj para celebrar al ‘combinado nacional’ Amalia Balbontin

Aunque se mudó en Barcelona, nada le impedirá hacer patria y celebrar hoy el Día de la Piscola, el que define como su “trago preferido, por lejos”. Amalia Balbontin (25) -popular Dj chilena de música electrónica– ya preparó todo para conseguir una botella de este transparente destilado para invitar a sus compañeros catalanes de su clase Producción Musical y así brindar con el criollo ‘combinado’.

Por eso a la distancia le preguntamos, ¿qué ‘instrucciones’ le daría a sus nuevos amigos de Europa para que se tomaran la mejor piscola? La pinchadisco de música house no dudo en dar cinco claros consejos:

En vaso de vidrio. “Todos sabemos que el plástico pasó de moda y, sobre todo, para tomarse una piscola. Para mí es indispensable que se sirva en un vaso de vidrio y largo”.

Bien helada. “Lo que nunca puede faltar es el hielo. Aunque siempre aseguran que la medida perfecta son tres cubos, a mí me encanta llenar el vaso hasta arriba con hielo y de ahí servirme el pisco”.

Energizante. “Algo que hago siempre que puedo es echarle un poco de Redbull o la energética que tenga disponible. Le da un toque que me fascina”.

Buena compañía. “No importa la hora que sea, pero nunca pueden faltar esos amigos o familiares que te acompañan. Ellos son los que siempre convierten cualquier momento en uno ideal para relajarse y tomar una piscola. Son imprescindibles”.

Con gaseosa. “Otro detalle que no puede pasarse por alto es que la bebida sí o sí debe tener gas. Para una buena piscola no sirven las que están abiertas hace días y ya se añejaron”.

Instagram: @amaliabalbontin

Lo más reciente

cerrar