Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Gastronomía

De Patio se traslada a Valparaíso

Por 13 Feb, 2019

Platos inspirados en las coloridas casas de los cerros, en los inmigrantes europeos que llegaron hace 100 años y sus platos típicos –como la chorrillana– en versión gourmet. Esa es la propuesta que tendrá el aplaudido restaurant en su instalación porteña hasta el 24 de febrero.

De Patio se traslada a Valparaíso Foto: Natalia Elis

En febrero del año pasado, el comentado restaurant de Vitacura De Patio decidió cerrar durante el mes, dada la poca gente que se quedaba en la capital. Pero este año quisieron hacer algo distinto: trasladarán todo el equipo y sus sabores a Valparaíso.

Hasta el 24 de febrero estarán instalados en una casona de 1910 en pleno Cerro Playa Ancha, con muebles restaurados de anticuarios y decorado con obras de artistas porteños.

Foto: Natalia Elis

“Nos obligó como equipo a estudiar un entorno distinto, a buscar proveedores y a salir de nuestra zona de confort que es Santiago”, dice a Mujer Dínamo el chef Benjamín Nast. El desafío no es sólo adaptarse a una ciudad nueva, sino que también crear un menú a base de los productos locales y la cultura e historia de la zona.

“Hay platos inspirados en la inmigración italiana e inglesa, otros sobre gente importante que ha vivido en Valparaíso –como Pablo Neruda y su Oda a la sandía– y preparaciones típicas como la chorrillana, en nuestra propia versión”, explica Nast. “También nos han gustado mucho los colores de la ciudad, entonces armamos un plato enfocado en ellos y en las casas”.

Este será la primera vez en la que moverán el restaurant, pero en De Patio esperan que no sea la última. “Tenemos muchas ganas de que funcione y seguir haciéndolo en otros lados de Chile”, asegura el chef.

Foto: Natalia Elis

La experiencia De Patio en la Quinta Región consta de un menú degustación, maridaje y bajativos, todo incluido (tendrán maridaje opcional para quienes no consumen alcohol). La comida tiene un valor de $ 38.500 por persona y las reservas deben hacerse al mail [email protected]

Dónde: Waddington 270, Cerro Playa Ancha, Valparaíso.
Cuándo: 12 al 24 de febrero (sólo horario cena).
Instagram: @depatio_restaurante

Lo más reciente

MAQUILLAJE

Tu rojo perfecto

El labial rojo perfecto es un arma tremendamente poderosa capaz de transmitir…

Por Lía Klarmann
LIBRO

A puertas cerradas

Existe un rasgo inenarrable en las historias con sustrato real que nos acercan…

Por Ina Groovie
cerrar