Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Día de la República de Italia

Santiago a la italiana

Por Mujer Dínamo 31 May, 2019

Este domingo 2 de junio se celebra la Fiesta de la República de Italia. Aquí, los chefs y dueños de cuatro restaurantes italianos de la capital nos recomiendan qué comer para celebrar, aunque sea a la distancia.

La Fabbrica

“Nos han premiado como la mejor pizza de Santiago y estamos en una casa histórica construida en 1920. Estamos siempre preocupados de ofrecer y entregar lo mejor de nuestra gastronomía que es un fiel reflejo a lo que es Italia mismo. Trabajamos con productos de calidad, traídos directamente desde Italia, y todas nuestras preparaciones son frescas y caseras”, dice Yovana Sepúlveda, chef y administradora.

ENTRADA
Il mix della Casa: 
Tabla que contiene brusquetta de tomate perfumado en albahaca, prosciutto, alcachofa y champiñones marinados, caviar de berenjena, granapadano y tomate cherry.
Carpaccio di Salmone: Finas lonjas de salmón, condimento al limone, rúcula, capperi, escamas de Granapadano, crocante de salmón y tostadas.

PLATO DE FONDO
Pizza Caprese: Masa fermentada por 72 horas con salsa pomodoro, mozarella fior di latte, tomate cherry, hojas de albahaca fresca y pesto.
Risotto Rosso: Risotto a base de vino tinto, nueces, Granapadano, perejil fresco y osobuco en cocción lenta.

POSTRE
Tiramisú: Crema a base de mascarpone, galletas savoiardi humectadas en café, terminado con polvo de chocolate amargo.

PARA TOMAR
Aperol Spritz.

Dónde: Av. Ossa 123, La Reina, Región Metropolitana
Reservas: http://la-fabbrica.cl/reservas/o 22830 6208

Radici

“Nuestro restaurante es exclusivo para la comunidad italiana en Chile y sus amigos. Acá podrás comer y deleitarte con la auténtica Pizza Napolitana que se hace en un horno traído directamente desde Nápoles. Además, las preparaciones son todas caseras y elaboradas con productos traídos directamente desde Italia. Las pastas son frescas y hechas en el local”, dice Carlos Zarhi, dueño.

ENTRADA
Antipasto del Norcino: Tabla de fiambres italianos con Prosciutto DOP, Mortadela, Finocchiona, Spec, Grana Padano, Pizza Bianca y Fruta de la Estación.

PLATO DE FONDO
Tortelloni de Cordero: Con ragout de setas, vino fortificado Calyptra y un toque de menta fresca.
Mantovani Di Zuca e Mascarpone:
Pasta fresca rellena con zapallo camote, mascarpone, queso parmesano y crumble de amaretto.
Pizza Prosciutto Cotto e Funghi:
Salsa de tomate, Fiore di latte, jamón cocido y champiñones

POSTRE
Cannoli Siciliani

PARA TOMAR
Fragola Spritz (propio de Radicci): Frutillas maceradas, Aperol, Campari, Cointreau Prosecco, Aceites de Naranja.

Dónde: Stadio Italiano, Av. Apoquindo 6589, Las Condes
Reservas:
+ 569 5399 3138

Brunapoli

“Brunapoli es un lugar único, desde la magia y la energía del lugar, la amabilidad y simpatía de su gente, y hasta su simpleza y lo rico de su comida”, dice el chef italiano Raffaele Medaglia.

ENTRADA
Bruschetta al Pomodoro: Pan, tomate, orégano y albahaca.

PLATO DE FONDO
Pizza Diavola:
Salsa de tomate, mozzarella, salame napoli picante

POSTRE
Tiramisú.

PARA TOMAR
Cerveza Peroni

Dónde: Av. Nueva Costanera N°3961, Vitacura. Mall Vivo Los Trapenses (Av. José Alcalde Délano N°10.545, Local 1.062, Lo Barnechea).
Reservas:Vitacura 2 32244988, Lo Barnechea 2 32033468

Romaria

“Nos preocupamos de trabajar con los mejores productos italianos, manteniendo estándares de calidad de primer nivel y ofreciendo un servicio amigable. Nuestro sello es la masa de nuestras pizzas, que son fermentadas con un mínimo de 3 días, lo que logra que sea crujiente, esponjosa y sabrosa. Por otro lado, nuestras pastas son artesanales y también se han dado a conocer con el paso del tiempo”, cuenta su dueña, Isidora Carvallo.

ENTRADA
Bruschetta Salmone:
Delicioso baguette artesanal con salsa de queso crema-ciboulette y salmón ahumado.

PLATO DE FONDO
Pizza Margarita Romaría: Masa fermentada con un mínimo de tres días con salsa Pomodoro, queso Mozzarella – 125 gr de Mozzarella di bufala, albahaca y tomate cherry.
Gnocchi Quattro Formaggi:
Pasta artesanal que se elabora con puré de papas, un poco de harina y queso grana padano. Nuestra salsa de cuatro quesos: mantecoso, queso azul, gruyere y parmesano

POSTRE
Tiramisú

PARA TOMAR
Cerveza Peroni

Dónde: Av Vitacura 3396, Vitacura.
Reservas: 2 22284946

Lo más reciente

cerrar