Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Lectura para pequeñas

Nace Capa, una revista exclusiva para niñas

Por Camila Sánchez 4 Oct, 2018

Un inédito proyecto nacional que busca entretener a pequeñas entre 5 y 10 años. Sus páginas tienen ficción, recetas y experimentos, preparado por destacadas mujeres. Y no lleva publicidad.

Nace Capa, una revista exclusiva para niñas

Cuando la periodista Valentina de Aguirre empezó a buscar libros y revistas para su hija de 4 años se dio cuenta de que las publicaciones para niñas –que son muy pocas– trataban asuntos poco interesantes para ellas: moda y las clásicas historias de príncipes azules. “Las pequeñas necesitan ver ejemplos de mujeres que han hecho cosas increíbles, encontrar inspiración que se alejen de los estereotipos típicos que se asocian con ellas”, explica.

Con ganas de llenar ese vacío ideó la revista Capa, una publicación dirigida a niñas de 5 a 10 años, que saldrá trimestralmente desde diciembre. En 64 coloridas páginas –que se pueden rayar libremente– reunirá entrevistas, ficción, curiosidades, actividades, recetas y experimentos. El objetivo es que puedan crear, aprender, jugar y, por supuesto, pasarlo bien.

“¿Qué vemos cuando miramos el cielo en la noche?” o “¿qué se necesita para ser una gran astrónoma?” son algunas de las preguntas que se harán en el primer número que está inspirado en las estrellas –del cielo, del mar y de la música–. En esa edición las niñas leerán la historia de la primera mujer astronauta escrita por Mujeres Bacanas (@mujeresbacanas), además incluye un cuento inédito de María José Navia e ilustrado por Carolina Celis, un cómic hecho por Rebeca Peña y experimentos planteados por la agrónoma Marta González (de Thinkey.cl).

Hasta el 23 de octubre la revista estará recaudando fondos a través de la plataforma de crowdfunding Indiegogo. Valentina Aguirre optó por este tipo de financiamento para prescindir de publicidad.

“Me parece que las niñas no deben ser vistas como consumidoras las que venderles cosas”, explica. “En Capa promovemos que las niñas hagan actividades, descubran, se muevan, experimenten con cosas que tienen en la casa”.

Para ayudar a este equipo de capas a criar niñas capaces de cambiar el mundo, puedes colaborar aquí: http://igg.me/at/revistacapa

Facebook: RevistaCapaCL
Instagram: @revista.capa

También puede interesarte

Lo más reciente

COLUMNA

De mechas y castración

No en su peluquería, sino frente al mar, allí Francisco Llancaqueo supo por…

Por Francisco Llancaqueo
cerrar