Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Política

Alexandria Ocasio-Cortez, la estrella de las elecciones de EEUU

Por 7 Nov, 2018

Es demócrata, del Bronx, tiene 29 años y anoche hizo historia al convertirse en la mujer más joven en ser electa para el Congreso de Estados Unidos. Las coordenadas para conocer la nueva revelación de la política norteamericana, aquí.

Alexandria Ocasio-Cortez, la estrella de las elecciones de EEUU Foto: Mario Tama/Getty Images

Una latina del Bronx. “Se supone que las mujeres como yo no deberíamos postularnos a cargos políticos. No vengo de una familia rica ni poderosa”, decía Alexandria en su video de campaña que tuvo casi 4 millones de reproducciones. Su madre es puerto riqueña y trabaja haciendo aseo en casas, mientras que su padre era un emprendedor del Bronx. La joven de 29 años recién cumplidos estudió Economía y Relaciones Internacionales en la Universidad de Boston, y para ayudar en la mantención de su hogar tras la muerte de su papá en 2008, trabajó como mesera y bartender hasta poco tiempo antes de empezar su campaña electoral. Hoy sigue viviendo en el barrio neoyorkino, en un pequeño departamento de una pieza.

Se define como “demócrata socialista”. Sus propuestas incluyen abolir la policía migratoria, ampliar la cobertura de salud para todos, hacer reformas para el sistema judicial criminal, eliminar la matrícula para universidades públicas y aumentar el salario mínimo a 15 dólares la hora.

Rechazó fondos de empresas para su campaña.  Todo el dinero que utilizó fue recaudado a través de donaciones particulares de menos de 200 dólares. En un principio, Alexandria fue puerta por puerta dándose a conocer y entregando folletos, hasta que sus zapatos quedaron destruidos, tal como compartió en su Twitter.

Será la congresista más joven. En la jornada de elecciones federales de anoche, obtuvo el 78% de los votos del distrito que incluye Bronx y Queens, frente al candidato republicano Anthony Pappas. Con este resultado, se convirtió en la mujer más joven en la historia de Estados Unidos en ser electa para formar parte del Congreso. Así, le quitó el récord a la republicana Elise Stefanik, quien triunfó en 2014 a sus 30 años.

También puede interesarte

Lo más reciente

COLUMNA

De mechas y castración

No en su peluquería, sino frente al mar, allí Francisco Llancaqueo supo por…

Por Francisco Llancaqueo
cerrar