Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

PREMIO

ONU entrega reconocimiento a chilena por promover la inclusión

Por Mujer Dínamo 12 Dic, 2018

Andrea Zondek es la impulsora de la ley de Inclusión Laboral, que busca que las personas con discapacidad tengas las mismas oportunidades.

ONU entrega reconocimiento a chilena por promover la inclusión

Andrea Zondek, quien hace 33 años creó la Fundación Tacal, llegó a Nueva York para recibir el II premio de Reconocimiento Global Buenas Prácticas de Empleabilidad para Trabajadores con Discapacidad, que entrega Naciones Unidas

Fundación Tacal está trabajando con muchas empresas y desea que este premio no sea sólo nuestro, sino que también de todas las empresas que han incluido a personas con discapacidad”, indicó su presidenta tras recibir el honor.

Entre las organizaciones que apoyan y promueven las buenas prácticas laborales de Tacal está la Fundación Mujer Impacta, que se encarga de buscar visibilidad de su trabajo y el de otras mujeres que marcan la diferencia en su entorno.

Andrea Zondek es terapeuta ocupacional de la Universidad de Chile y tiene un magíster en Inclusión de Personas con Discapacidad de la Universidad de Salamanca (España). En su juventud trabajaba en un hospital público y, tras la rehabilitación de sus pacientes les hizo seguimiento en sus hogares. Fue ahí que se dio cuenta que una gran mayoría experimentaban depresión por falta de oportunidades para incorporarse al mundo laboral. Desde ese momento puso foco en el problema, creó Fundación Tacal y hoy aconseja a legisladores sobre cómo derribar barreras y encontrar espacio para los discapacitados.

Lo más reciente

LIBRO

Hora del té

Magda, una joven alemana en medio de la guerra, es arrancada de Berlín por sus…

Por Ina Groovie
cerrar