Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Mercado Birus

En esta web se regala ‘sin culpa’ en Navidad

Por 12 Dic, 2018

Este e-commerce chileno propone que las compras que hagamos para estas fiestas tengan un impacto positivo, en términos sociales o medio ambientales. Por eso en su catálogo sólo se encuentran marcas responsables y con propósito. Mujer Dínamo conversó con la gerente Camila Siles, quien asegura: “Somos la tienda que le hace bien al mundo”.

En esta web se regala ‘sin culpa’ en Navidad

Sabemos que en esta época hay un bombardeo de ofertas y alternativas para regalos, desde el mall hasta tiendas online, que ofrecen productos sin colas ni malos ratos. Pero sólo uno de ellos llena su catálogo de empresas con propósito social, medio ambiental o cultural. Se trata de Mercado Birus, un e-commerce en el que el consumidor puede buscar productos según el impacto positivo que quiere generar, además de dar a conocer las historias que hay detrás de cada compra.

Del total de 150 proveedores presentes en el sitio, lanzado en 2017, el 70% son empresas chilenas y el 50% están lideradas por mujeres. Sus creaciones van desde productos ecológicos a belleza, decoración, juegos infantiles, accesorios y alimentos saludables, todos con un atributo de sustentabilidad. 

“Somos la tienda que le hace bien al mundo”, explica la gerente Camila Siles a Mujer Dínamo. “Todos los productos que tenemos cumplen con ese requisito y sólo aceptamos productos así”.

¿Cómo eligen a los emprendedores que están en su página?

Hacemos un filtro para entender el objetivo de la empresa y si ellos consideran que tienen un impacto social. Es importante que sepamos de dónde vienen los insumos, cómo es su packaging, si tiene alguna certificación internacional y si la marca funciona de manera responsable y consciente.

¿Cuáles son algunos de los productos favoritos que tienen a la venta?

Los vasos Greenglass, de botellas recicladas, los anteojos Karün que están hechos de material reutilizado como redes de pesca y madera. También los productos de belleza Apicola del Alba, una empresa familiar de Curacaví que tiene un proceso súper responsable.

Su invitación para esta Navidad es regalar consciente. ¿Qué implica eso?

La Navidad se ha transformado en un estrés. Regalar consciente es dar algo que le va a gustar a la persona y que, al mismo tiempo, estará ayudando de alguna manera a otros y al planeta. En vez de comprar algo a la rápida en un mall, hecho en China, de plástico o ropa fast fashion que rápidamente van a desechar, motivamos a obsequiar un producto que tenga más sentido. Tal como le llamamos en nuestra campaña, un regalo sin culpa.

¿Crees que se ha generado mayor conciencia a la hora de comprar regalos?

De todas maneras. Yo estuve tres años afuera y vi un cambio muy grande al volver, porque es una noción que está muy metida. Antes hablabas de impacto positivo, sustentabilidad o regalar consciente y nadie sabía de qué se trataba. Ahora se conversa más y, sí, hay mucha gente que está prefiriendo este tipo de regalos. Todavía falta, obvio. Además, esto es un e-commerce, por lo que es un cambio no sólo de actitud y de los productos que uno adquiere, sino que también de cómo lo haces. Pero yo hay cada vez más conciencia y que cada vez habrá más.

El equipo de Mercado Birus es enfático en decir que el mejor regalo es pasar tiempo con los seres queridos. Pero para quienes quieran agregar algo material para demostrar cariño, www.mercadobirus.com está llena de opciones amigables, que impulsan la cultura y apoyan a los emprendedores.

También puede interesarte

Lo más reciente

cerrar