Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Se divorcia del fundador de Amazon

MacKenzie Bezos a punto de ser la mujer más rica del mundo

Por Mujer Dínamo 9 Ene, 2019

La pareja debería dividir sus activos a la mitad, señalan los medios especialistas en temas económicos.

 

“Tras un largo periodo de exploración amorosa y probar una separación, hemos decidido divorciarnos y continuar nuestras vidas separadas como amigos”, así Jeff Bezos (55), el hombre más rico del mundo y fundador de Amazon, anunció ayer en su cuenta Twitter la ruptura definitiva con su mujer MacKenzie Bezos (48), luego de 25 años de matrimonio. Una declaración pública que se transformó de inmediato en noticia en cada rincón del mundo, por los millones en juego tras este quiebre.

Bloomberg, la agencia informativa con foco en temas económicos, de inmediato puso su atención en MacKenzie y se la jugó con adelantar que ella se podría convertir en la mujer más rica del mundo. Una posición que actualmente, como ellos mismos cuentan, pertenece a Francoise Bettencourt Meyers, la nieta de la fundadora de la compalía L’Oreal SA con $45,6 mil millones de dólares.

Ni los Bezos o Amazon han comentado sobre la posible división de los activos de la pareja, incluida una participación del 16 por ciento en la compañía. Pero sin un acuerdo que estipule lo contrario, su riqueza casi con seguridad se dividiría por igual, según Karin Lundell, socia de la firma de abogados Rower LLC en Nueva York.

De acuerdo con el Indice de Multimillonarios de Bloomberg, Jeff Bezos es la persona más rica del mundo, con 137,2 mil millones de dólares; una división uniforme haría que MacKenzie la mujer más rica del planeta con, aproximadamente, US$ 69 mil millones. Si sólo recibiera el 1 por ciento de la fortuna, todavía se unirá al ‘club de tres comas’.

La pareja se conoció en Nueva York en 1992 y un año después se casaron, tras mudarse a Seattle, en el estado de Washington, donde la ley divide las ganancias que se obtienen durante el matrimonio a la mitad (Amazon cumple con ese requisito ya que nació en 1994).

Los dos estudiaron en Princeton (él se graduó en ingeniería eléctrica y ciencias de la computación y ella en filología inglesa), pero no se conocieron en esa universidad, sino cuando trabajaban en el banco D. E. Shaw. El llegó a ser vicepresidente de ese fondo de inversión.

En sus 25 años de matrimonio han destinado gran parte de su fortuna a fines filantrópicos, organizaciones sociales (en 2012 una gran suma de dinero fue a a una asociación de defensa del matrimonio igualitario) y también a la investigación contra el cáncer y neurociencia.

El ex matrimonio tiene tres hijos adolescentes y una pequeña hija adoptada en China. En cuanto a propiedades, comparten una enorme mansión y varias residencias situadas en Beverly Hills, Washington, Texas y Nueva York.

Según confesó Jeff Bezos en una entrevista a Business Insider. MacKenzie fue el impulso que él necesitaba para crear Amazon. Se conocieron cuando aún no había fundado la empresa y fue su gran apoyo en el momento en el que decidió dejar un buen empleo por algo que solo era un sueño.

Ya consolidados económicamente con Amazon, MacKenzie redescubrió su pasión por la escritura y estudió ficción con la ganadora del Premio Nobel Toni Morrison (la autora le dijo a Vogue que ella fue “una de las mejores estudiantes que he tenido en mis clases de escritura creativa”).

MacKenzie es la autora de dos novelas: The Testing of Luther Albright (2005) y Traps (2013). Ambos textos con excelentes críticas por The New York Times, incluso, la primera ganó un American Book Award en 2006.

La mujer de Jeff Bezzos.

Además de su carrera como escritora, MacKenzie también fundó en 2014 la organización contra el acoso escolar Bystander Revolution.

El millonario, además de sus acciones en Amazon, también posee el diario The Washington Post, que compró en 2013. En el último tiempo estaba enfocado en desarrollar Blue Origin, una startup orientada al turismo espacial. Con ésta pretende crear hoteles, parques de atracciones y colonias habitables que orbiten alrededor de la Tierra.

Lo más reciente

cerrar