Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Venezuela

Las claves para conocer a Fabiana Rosales, la veinteañera mujer de Juan Guaidó

Por 8 Mar, 2019

Tiene 26 años, es periodista y está casada desde el 2013 con el actual Presidente Encargado de Venezuela, con quien tiene una hija. Acá, lo que hay que saber de quien podría llegar a ser la primera dama más joven en la historia de ese país.

Tiene 26 años y es periodista. Nació y creció en un pequeño pueblo en Mérida y en 2013 se licenció en Periodismo y Comunicación Social en la Universidad Rafael Belloso Chabín. Hoy tiene más de medio millón de seguidores en Instagram (@fabiirosales).

Su papá murió en 2013 porque no habían medicamentos. “No había cómo atenderlo: no había insumos y tampoco ambulancia para trasladarlo a la ciudad”, contó en una entrevista para El Nacional. “No pude ni despedirme, la vida me lo quitó. Sin embargo, ese dolor traté de transformarlo para seguir adelante”. Y lo transformó en su incursión en la política: después de graduarse se fue a vivir a Caracas para trabajar en la Asamblea Nacional y participó activamente en la defensa de los Derechos Humanos.

A los 18 comenzó a militar en el partido Voluntad Popular, justamente fundado por Juan Guaidó. Ahí se conocieron, y después de años de relación, se casaron en 2013. En mayo de 2017 nació su primera hija, Miranda Eugenia. Y su futuro es el motor de lucha de sus padres: “Lo que me impulsa a continuar es el deseo de dejarle un país a diferente a nuestra hija y que cuando ella crezca pueda sentirse orgullosa de que le dejamos una Venezuela libre. Que Miranda pueda crecer en un país donde no reine el odio”, dijo Fabiana en El Nacional.

Religiosa. De niña, Fabiana fue monaguilla en la iglesia local de su pueblo y, especialmente durante estos momentos críticos de la recuperación de la democracia, ha sido muy abierta respecto a su creencia en el poder de la oración y confianza en Dios. “Recemos juntos, en familia, pidamos por la libertad, por la paz, por la justicia, por la reconciliación, pidamos con fe por Venezuela”, publicó en su Instagram hace unas semanas.

Quiso ser chica E! Recién salida de la universidad, Fabiana Rosales buscó su norte en distintas áreas de las comunicaciones. Entre ellas, el mundo de las alfombras rojas, gossip y moda del canal E! Entertainment Television. ¿No nos crees? Sólo mira este video que envió para el casting, en la que se imagina entrevistando a Anne Hathaway en el Oscar.

Si hay elecciones y Juan Guaidó es nombrado Presidente –aunque muchos ya lo consideran como tal–, Fabiana Rosales será la primera dama más joven de Venezuela. “Lo de primera dama suena muy grande”, confesó en el noticiero del canal español TeleCinco. “Quiero servir a mi país y para eso tengo el ejemplo  de las mujeres de mi familia: mi abuela, mi madre, mujeres de campo, como yo, pero que saben lo que es el esfuerzo”.

Lo más reciente

LIBRO

Hora del té

Magda, una joven alemana en medio de la guerra, es arrancada de Berlín por sus…

Por Ina Groovie
cerrar