Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

DISCAPACIDAD

Postula a trabajos en la Feria Virtual Inclusiva

Por Mujer Dínamo 7 Jun, 2019

Hasta este domingo 9 de junio se desarrollará, a través de la plataforma virtual www.feriavirtualinclusiva.com, la segunda edición de la Feria Virtual Inclusiva organizada por Reqlut y Wheel the World. La iniciativa busca que personas con discapacidad viviendo en Chile puedan encontrar un trabajo digno en base a sus capacidades.

En esta tarea se suma Red Apis, empresa con tecnologías al servicio de la inclusión. Esta firma, de manera remota, ayudan a realizar las entrevistas y postulaciones a personas con discapacidad auditiva y visual. Además, la plataforma integra varios aspectos accesibles: comunicarse con un intérprete de lengua de seña online, chatear con alguna persona que oriente en el proceso, hacer click en un botón para que el sistema lea los textos por el usuario, aumentar el tamaño de letra o cambiar los contrastes de la página.

Esta feria ya tiene a 16 empresas nacionales con sobre 100 empleados que, dada la Ley de Inclusión Laboral 21.015, buscan a profesionales, operarios y técnicos para sumar a sus equipos.

De los ciudadanos viviendo en Chile, se estima que el 20% tiene alguna discapacidad o invalidez, lo que equivale a 2,6 millones de personas. De ellos, según cifras del SENADIS, sólo el 39,3% se encuentra trabajando y otro 57% se encuentra inactivo. Por lo mismo, lo que busca la Ley 21.015 es que esta cifra se eleve gracias a iniciativas como la Feria Virtual Inclusiva, quienes se preocupan de generar un impacto positivo a nivel nacional promoviendo las buenas prácticas.

Algunas empresas que son parte de la feria son: Entel, Anglo American, AMSA, ACHS, Falabella Financiero, Falabella Retail, Abastible, Duoc UC, Banco Ripley, Finning, KoAndina, La Polar, San Camilo y Santander. Cada una cuenta con un stand virtual (asimilando a uno real) para ver los trabajos disponibles, requisitos por empleo, videos acerca de qué está haciendo esa empresa en cuanto a inclusión. Una plataforma con aplicaciones como sonido o lengua de señas que ayudará a los postulantes a entender de qué se trata. Hay cerca de 200 vacantes para diferentes trabajos. ¡Anímate y postula! incentive a postular y buscar un futuro laboral.

Cuándo: Hasta este domingo 9.
Dónde: A través de la página www.feriavirtualinclusiva.com.

Lo más reciente

ACNÉ

El mapa de tu cara

Manchas, espinillas, enrojecimiento... El estado de nuestra piel puede decirnos…

Por Lía Klarmann
cerrar