Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

ESCÁNDALO

Polémica moda millennial: posar en Chernobyl

Por 11 Jun, 2019

El éxito de la miniserie de HBO no sólo aumentó el turismo de la zona, sino que también el número de influencers que posan sin cuidado en el mismo lugar en que ocurrió el desastre nuclear más grande de la historia.

Polémica moda millennial: posar en Chernobyl

En Chernobyl ocurrió el accidente nuclear más grande de la historia, uno que aún tiene repercusiones. Pero gracias a la exitosa miniserie de HBO -que recrea lo que sucedió el 26 de abril de 1986-, la actual zona fantasma ucraniana es el nuevo lugar ‘top’ para que turistas e influencers -o quienes buscan serlo- se tomen fotos para Instagram.

Esta nueva tendencia -que detalló el diario español El País- ha desatado una ola de críticas en redes sociales. Además de ser irrespetuoso para las víctimas y muy paradójico -posar sonriendo con el escenario de una catástrofe a sus espaldas-, el hecho de que estos jóvenes se tomen estas fotos es realmente peligroso.

Se estima que los elementos radiactivos que se encuentran en la zona no desaparecerán hasta en 24.000 años. De hecho, los visitantes deberían andar con mascarillas y dosímetros para medir la radiación. Sin embargo, estos usuarios de Instagram se sientan sin cuidado sobre columpios, se paran junto a animales e, incluso, se sacan el traje que les protege de la radiación para mostrar un poco más.   

Según cifras de El País, tras la emisión de la serie ha aumentado un 30% las visitas a este lugar y las reservas para los próximos meses en un 40%. Con esos datos, y conociendo la fiebre por los likes y estar in en redes sociales, es probable (y triste) que sigamos viendo muchas más fotos como estas.

View this post on Instagram

Прип‘ять. Наймолодше місто Радянського Союзу. Місто-мрія. Два роки роботи – і в тебе квартира в новобудові. Не у якійсь там хрущовці, а сучасна, з заскленим балконом! А поряд річка, великий магазин, схожий на західні супермаркети, будинок культури, ресторани, кінотеатр, басейн, а для дітей – велика школа та дитсадок… До того ж зарплати хороші, а ще можна путівку в санаторій отримати, бо ти ж на атомній станції працюєш, а це почесно! Але… Трохи брехні + одна помилка – і ця казка лишилася десь в минулому. Нині там, де раніше ступали люди, – господарює природа. Прип‘ять перетворилася з казки в жах, а Чорнобиль став вироком тоталітарному режиму.

A post shared by Khrystyna Bubniuk (@khrystyna_bubniuk) on

 

 

Lo más reciente

cerrar