Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Autos

Las mujeres prefieren un SUV

Por Mujer Dínamo 3 Jul, 2019

En su radiografía del primer semestre del 2019, el portal Chileautos descubrió que las chilenas están prefiriendo el auto grande y seguro, tal como está pasando en el resto del mundo.

Las mujeres prefieren un SUV Foto: Cody Black

Ya hemos hablado de lo que buscan las mujeres en un auto y que ahora ellas están mucho más empoderadas a la hora de comprar uno. “Hoy la mujer no le pregunta al marido, a la pareja ni al papá. La decisión se toma mucho más sola que antes”, asegura la editora de la sección Motores de La Tercera, Romina Cannoni.

Ahora, el portal Chileautos en su radiografía del primer semestre, arrojó otro hallazgo: las chilenas prefieren un SUV.

 En 2018 el auto que más buscaban era el modelo hatchback (36%) y le seguía bien de cerca, con un 35%, el SUV. Este año esos mismos porcentajes se han revertido, correspondiendo el 36% a SUV y el 35% a hatchback.El tercer modelo más buscado en ambas fechas es el sedán.

¿Cuáles son los atractivos de este modelo de autos para una mujer? No es por el estereotipo de mamá que lleva a sus hijos a todas partes –aunque esa es una razón legítima para que las mujeres busquen el ‘auto familiar’–, sino que también son más seguros y espaciosos.

El boom por los SUV no se ha dado sólo en Chile sino que también a nivel mundial. Incluso, este año, la marca de lujo Aston Martin está preparando el lanzamiento de su primera versión de este modelo. “Las mujeres quieren sentirse seguras, quieren estar protegidas, quieren poder ver más allá en el camino”, explicó el jefe de marketing Simon Sproule. “Los autos SUV tienen atributos que coinciden de mejor manera con lo que ellas quieren”.

¡Pero ojo! Esta preferencia no se está dando sólo en las mujeres, sino que también en los hombres. Este semestre ellos buscaron mayoritariamente SUVs (39%), seguido por un sedán (33%) y hatchbacks (27%).

En el estudio de Chileautos, los modelos de esta categoría más buscados fueron Hyundai Santa Fe, Toyota RAV4 y Hyundai Tucson.

Lo más reciente

COLUMNA

Rompiendo mis límites

La mente es muy poderosa. Y gracias a manejar bien mi cabeza he logrado muchas…

Por Bernardita Santa Cruz
cerrar