Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Fitness

A la cancha con la mejor tenista senior del mundo

Recibimos su saque poderoso, estuvimos atentas a esas voleas mortales. Leyla Musalem nos hizo correr y ponernos en esa actitud fiera con la que ella toma su raqueta a diario. En Estados Unidos se coronó como la top one de su categoría a nivel mundial y aquí nos habla de su recorrido para ese hito. El que es, por lejos, mucho más que un número.

31 de marzo de 2019

A la cancha con la mejor tenista senior del mundo

Digamos que es nuestra Jane Fonda, aunque la diva hollywoodense del fitness jamás va a pegar un drive con la aceleración que ella le imprime. Leyla Musalem (70) mantiene un cuerpo y una vitalidad que ya lo quisiera cualquier mujer a los 50, y su secreto no es la genética o el azar, sino una vida de mucha disciplina y pasión por el tenis. En la cancha ella se transforma en la mejor versión de sí misma: ahí olvida las penas, corre y resbala a sus anchas como felina, preparando cada golpe como si fuera el último y soñando con torneos mundiales.

Leyla Musalem nació en una familia de tenistas, con un padre fanático de este deporte y dos hermanos que jugaban a gran nivel. Pero pisó por primera vez una cancha recién a los 12 años, pero no olvida que fue amor a primer golpe y que desde ese momento el tenis marcaría sus pasos llenando su vida de sentido y de grandes conquistas. A los 13 años ya estaba entre las mejores de Chile y de ahí no paró más, consiguiendo una infinidad de títulos nacionales, un sudamericano y un tercer lugar panamericano en 1975. En Chile aún los vientos no soplaban a favor de emprender carrera como deportista y con el correr de los años Leyla se casó con Sergio Elías -actual presidente de la Federación Chilena de Tenis-. Con él tuvo cuatro hijos, pero nada la sacó de las canchas.

Ahora que ya es abuela de nueve nietos, lejos de descansar se ha aventurado en un desafío mundial. Hace pocos días, en la arcilla verde de Miami, Leyla derrotó en sets corridos a las dos mejores jugadoras de Estados Unidos y alcanzó el primer lugar del ranking mundial senior, un puesto que deberá disputar punto a punto y que no le dará tregua. En agosto espera llegar al Mundial de Croacia a enfrentarse con las mejores de su edad para adueñarse del top one por un buen rato.

 

 

 

 

Lo más reciente

Tu rojo perfecto
04.18.2019

Tu rojo perfecto

El labial rojo perfecto es un arma tremendamente poderosa capaz de transmitir…

Por Lía Klarmann
A puertas cerradas
04.18.2019

A puertas cerradas

Existe un rasgo inenarrable en las historias con sustrato real que nos acercan…

Por Ina Groovie
cerrar