Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Invitados

El infiltrado: Benjamín Burchardt

La Negra pasea tranquila y libre por el Parque Inés de Suárez. Olfatea y mira todo lo que le llama la atención, pero siempre atenta al silbido de su dueño, Benjamín Burchardt, quien va unos pasos más atrás. El es músico, adiestrador de perros y fundador de Wuau, microempresa de adiestramiento canino. En su calidad de experto -pero más importante aún, de dog lover-, nos cuenta que los pilares para cuidar un perro son dos: la socialización y la alimentación. Además, nos hace una rápida clase para combatir otro par de clásicos problemas: evitar que vayan al baño en cualquier parte y que no tiren la correa al salir a pasear.

19 de noviembre de 2018

El infiltrado: Benjamín Burchardt

Los problemas más comunes:

¿Cómo hacer que mi perro pasee sin tirar la correa?
Primero hay que practicar la salida. Si el perro empieza a tirar, lo va a hacer todo el paseo. En ese caso debemos parar, pedirle que vuelva y que se siente. Y si tira porque quiere ir a un olor, no hay que avanzar hasta que deje de hacerlo. Un perro que no está acostumbrado a escuchar “no” va a hacer su pataleta. Pero cuando se calme, le damos lo que quiere y así entenderá que tiene que hacer algo para conseguir lo que busca. Las cosas dejan de ser gratis y el perro deja de conseguirlas porque demanda.

¿Cómo evitar que se orinen donde no deben?
Hay que restringir espacios. Si tengo un cachorro y lo dejo en un departamento va a hacer pipí en todos lados. Si ya hizo en el sillón, en la pieza o en el living, esos lugares pasan a ser permitidos. El perro los desbloquea y lo más probable es que lo repita. La supervisión es fundamental. También es importante establecer horarios: los perros suelen hacer después de jugar, después de un paseo, después de comer, al despertarse y antes de acostarse. En esos momentos hay que estar súper atentos. Y en departamentos hay que tener un lugar adentro que esté permitido. Yo tapicé la cocina con diario y ahí orinaban mis perros. Y de a poco fui achicando el espacio, pero siempre se quedaron dentro del diario.

Lo fundamental para ambos ejercicios, dice Benjamín, es reforzar las conductas deseadas, premiando con comida, un juguete o atención cada vez que hagan lo que les estamos pidiendo, como sentarse o caminar sin tirar la correa.

Web: www.wuau.cl
Instagram: @wuau_

También puede interesarte

Lo más reciente

cerrar