Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Sabor

Huevos con tomate en restaurante Mulato

El chef Cristián Correa añadió a su carta del aplaudido local en Barrio Lastarria una oferta de desayuno con distintas opciones de huevos. Él nos cocinó la paila que incluye tomate, por la nostalgia que despierta esta preparación, que aquí lleva a la mesa con pan de la casa y un toque hogareño.

1 de octubre de 2018

Huevos con tomate en restaurante Mulato

Son días agitados para el chef Cristián Correa, está en todos lados: entre su proyecto de generosa y extensa huerta con talleres en Chicureo y el nuevo restaurant con su firma que debutará frente a la Plaza de Armas (en el polo gastronómico que estrenará pronto la Municipalidad de Santiago). Agenda completa que coordina desde su cuartel general: el Mulato de Barrio Lastarria, local aplaudido por su concepto de cocina de mercado y sabores chilenos. Allí nos espera para presentar su más reciente carta de desayunos, donde los protagonistas indiscutidos son los huevos.

Sin estridencias, con énfasis en sensaciones hogareñas, el restaurante ubicado a la entrada del Mavi tiene cada mañana un surtido de ‘pailas’ para quienes caminen por la zona. Está la del par de huevos con verduras grilladas, con jamón de pierna y también con salmón grávlax. Todos con rebanadas de pan hecho en casa.

Destaca -por nostalgia- su versión de los huevos con tomate, la elegida por el chef Correa para presentar a Mujer Dínamo. “Este plato siempre ha estado en mi vida y en la de muchos. Desde la infancia hasta los días del ‘bajón’ juvenil después de una fiesta”, cuenta.

Después de prepararlos para la cámara, el hombre tras el prestigio del restaurante Mulato señala que en un inicio ofrecía sus huevos en unas pailas de diseño, “más pitucas”. Pero pasó un tiempo y se arrepintió, especialmente porque recetas hogareñas como el huevo con tomate tocan la nostalgia de quienes la comen. “Entonces decidí llevarlos a la mesa en pailitas de aluminio El Mono… Ahí se entiende el mensaje”.

Los huevos son de gallina libre. Y, aunque sobre gustos no hay nada escrito, nos revela su secreto para prepararlos: “Cuando están casi cocidos, se sacan del fuego y las yemas se revientan al final”.

Chef Cristián Correa.

Lo más reciente

De mechas y castración
11.16.2018

De mechas y castración

No en su peluquería, sino frente al mar, allí Francisco Llancaqueo supo por…

Por Francisco Llancaqueo
cerrar