Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Sabor

Huevos rancheros

Un clásico al desayuno de este restarurante mexicano de la calle Manuel Montt. Inicio potente del día y que muchos clientes habituales alternan en su versión “divorciados”.

18 de octubre de 2018

Huevos rancheros

Dos veces al año llega el embarque desde México con el tesoro gastronómico que mantiene a Los Cuates como uno de los restaurantes de carta azteca más populares de Santiago en sus dos décadas de vida. Arriban los chiles, la harina de maíz y los condimentos, entre otros productos, que dan vida a su carta para que su clientela sienta como si estuviera ordenando en un local tradicional de ese país gigante. Honrando así a una comida considerada patrimonio de la humanidad.

En esa misma carga llega la materia prima de la clásica salsa ranchera que le da nombre a los tradicionales huevos de su desayuno. “En Santiago lo más parecido a los chiles que ocupamos para prepararla son unos ajíes jalapeños que venden en La Vega, pero no es lo mismo”, nos dice Cristián Benítez. El chef de Guadalajara llegó al restaurant luego de encantarse con la capital en sus viajes como bailarín folclórico.

La salsa se compone de cinco tomates, dos chiles mexicanos, media cebolla y dos dientes de ajo que van a la licuadora. También está versión de los huevos “divorciados”, que son con salsa verde.

“Parece un plato fuerte para la mañana, considerando que los huevos también van acompañados de frijol, pero nosotros desayunamos en grande. Con un par de tostadas quedamos con hambre”, bromea.

Lugar: Los Cuates
Dirección: Av. Manuel Montt 235, Providencia.
Horario: Lunes a viernes, de 09.30 a 24.00.
Reservas: +562 22642376

Lo más reciente

De mechas y castración
11.16.2018

De mechas y castración

No en su peluquería, sino frente al mar, allí Francisco Llancaqueo supo por…

Por Francisco Llancaqueo
cerrar