Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Mundo Pop

La coreógrafa de las estrellas que hace explotar Youtube

Por Camila Sánchez 1 Oct, 2018

¿Quién se puede dar el lujo de tener a Rihanna, Jennifer López, Justin Bieber, Nicki Minaj y Ciara en su celular? Bueno, la bailarina de Nueva Zelanda Parris Goebel los guarda en discado rápido. Y no sólo eso. Con un ring de ella, parten a su lado para sudar con el último paso que se transformará en viral. Mira a continuación algunas de sus mejores coreografías:

1 de octubre de 2018

La coreógrafa de las estrellas que hace explotar Youtube

¿Recuerdan la película Honey? Sí, aquella cinta en que las máximas estrellas del hip hop se peleaban para que Jessica Alba les armara coreografías para sus videos musicales. Bueno, esa exitosa producción musical se estrenó en 2003 y Parris Goebel (@parrisgoebel) era apenas una niñita de 11 años que recién aprendía sus primeros pasos de baile urbano en la lejana Nueva Zelanda. Hoy, quince años después, esta joven de sangre samoana de pronunciadas curvas convirtió en realidad esa historia del cine y revoluciona al espectáculo y Youtube con sus movimientos.

Con sólo 26 años, la coreógrafa kiwi tiene a todos bailando hip hop. Y cuando decimos todos, vamos más allá de los alumnos de su academia o esos millones de seguidores que miran sus coreografías por internet. Con su actitud ganadora, pelo casi al rape y modo exigente tiene a los músicos más exitosos del momento comprando tickets para largos vuelos a Auckland para trabajar con ella en propuestas de baile que pronto se convierten en virales (sino pregúntenle a Ciara, por Level Up).

Todo empezó en 2012, cuando Jennifer López vio el baile tributo a Etta James que la bailarina había publicado en la web y le pidió que coreografiara su tour Dance Again. Desde ese momento, no ha parado.

Podríamos apostar que ya han visto sus videos –algunos que también ha dirigido-. Allí están Feeling Myself, de Nicki Minaj y Beyoncé; Swalla, de Jason Derulo con Nicki Minaj; el ya comentado Level Up, de Ciara; y, por supuesto, el mega hit Sorry, de Justin Bieber, que continúa siendo uno de los más vistos en Youtube con más de 3 mil millones de reproducciones.

La bailarina también se lleva el crédito de los tours de Janet Jackson y Rihanna. Para esta última armó sus presentaciones en los VMAs (2016) y en el Grammy de este año. En este show de 2018 la sexy Riri apareció con DJ Khaled y generó millones de comentarios en Twitter por los feroces movimientos que le creó Parri$.

Fundadora de su propio estudio de baile (The Palace) cuando sólo tenía 17 años, Goebel actualmente reina en las competencias mundiales de hip-hop, siendo el más premiado –y viral en Youtube– con su crew llamado The Royal Family.

Y aunque todavía ni se acerca a los 30 años, esta chica hace unos meses pudo sumar el título de escritora a su currículum al publicar su autobiografía Young Queen. Y en el hip hop nadie podría desafiar hoy su corona.

 

Lo más reciente

cerrar