Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Out & About

La extravagante fiesta de la serie Pose en Santiago

La nueva apuesta televisiva que revisa la escena drag del Nueva York a mediados de los 80 debuta en Fox. ¿Por qué verla?

4 de octubre de 2018

La extravagante fiesta de la serie Pose en Santiago

Con una fiesta llena de trajes llamativos, maquillaje sin límite, tacones, plumas, encajes, cuero y glitter se presentó al público chileno el primer capítulo de la serie Pose en las alturas del hotel Renaissance. Animada por la modelo transgénero más solicitada por las marcas locales, Helénia Melán, el evento replicó los días de discoteca en el Manhattan ochentero. Bailes, ‘voguing’ y desfiles dieron el marco a la producción que debuta mañana por Fox Premium. Aquí te comentamos por qué es uno de los títulos más comentados del año.

Ryan Murphy es su productor: Uno de los hombres más poderosos de Hollywood, creador -entre una seguidilla de títulos- premiados shows como Glee, The People vs. O.J. Simpson y la reciente miniserie ganadora del Emmy The Assassination of Gianni Versace.

El pasado se cruza con el presente: En días en que el mundo tiene como prioridad en su agenda el tema de la diversidad e inclusión, Murphy trae de regreso la historia real de la comunidad trans y drag de Nueva York ochentero. Más que las fiestas interminables, entra en las historias personales de sus protagonistas en una época en que se necesitaba coraje para expresarse como alguien diferente. Tiempos en que el rechazo, homofobia, sida e ignorancia eran parte de su cotidianidad.

La música. ¿Cómo no bailar con la banda sonora de Pose? En Spotify su soundtrack contiene hits de Donna Summer, Chaka Khan, Sheena Easton, Bananarama y, obviamente, Madonna, entre otras estrellas de los 80.

La escena. El underground de Nueva York, con sus locales extravagantes llenas de colorido y excesos. Clubes y salones de ballroom como Studio 54 y Paradise Garage (el mismo del documental de Netflix Paris is Burning). Para hacerlo más real, el elenco está compuesto por casi un centenar de 50 artistas transgénero.

Donald Trump. Los años 80 nos presentó a un yuppie Donald Trump en todas las fiestas de Manhattan y exhibiendo su estatus de millonario que construía las torres más extravagantes de Nueva York. Y en Pose, sin nombrarlo, lo recrea James Van Der Beek (Dawson’s Creek).

Título: Pose
Ver: Fox Premium y App de Fox

Lo más reciente

De mechas y castración
11.16.2018

De mechas y castración

No en su peluquería, sino frente al mar, allí Francisco Llancaqueo supo por…

Por Francisco Llancaqueo
cerrar